martes, 21 de mayo de 2013

LA HERRAMIENTA DE MARÍA.

 Dentro del área de Conocimiento del Medio, hemos comenzado ya con la UNIDAD DIDÁCTICA: LA HISTORIA. En ella, estamos estudiando cada una de las edades históricas en las que  los historiadores dividen el paso del tiempo para facilitar el estudio de los hechos que han ido sucediendo.

Concretamente, al hilo de los contenidos que estamos trabajando en relación a la Prehistoria estamos conociendo cómo vivían los primeros seres humanos. Entre las características principales de esta etapa está la construcción de herramientas con piedras para luego utilizarlas en la caza de animales y en la pesca. 

Pues bien, nuestra compañera María, de 4º Curso de Educación Primaria, nos ha contado que su padre tiene guardadas varias herramientas que fueron hechas haciendo chocar unas   piedras con otras con el fin de afilarlas. 

Ha tenido la estupenda idea de traernos una a clase para compartirla con nosotros.


Desde nuestro blog de aula, queremos agradecer a María y a su familia el haber compartido con nosotros este estupendo tesoro ayudándonos a acercarnos más a la realidad en el justo momento en el que estamos trabajando estos contenidos.

5 comentarios:

daisy dijo...

que guay

Anónimo dijo...

estamos todos muy guapos

Anónimo dijo...

es verdad

Anónimo dijo...

Que chula la piedra Javier

athenea dijo...

Si esta guay.