sábado, 19 de enero de 2013

Visita del Señor Obispo de Córdoba a nuestra escuela.


Después de tres meses dedicados a visitar el  arciprestazgo de Priego de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, finalizó su Visita pastoral en algunas aldeas de esta zona. Entre ellas la ELA de Castil de Campos, en la que también estuvo incluida una visita a nuestra escuela (C. P. Rural Tiñosa de Priego de Córdoba).

 Tras varios días ultimando y perfilando detalles para recibir al Señor Obispo de la mejor manera posible, alumnos y alumnas, maestros y maestras, padres y madres, abuelos y abuelas y todos aquellos vecinos/vecinas que se unieron a nosotros para tal evento, esperábamos impacientes su llegada.

D. Demetrio se personó en nuestra escuela junto con el sacerdote D. José Ángel Doblas. En todo momento, con gesto cercano, acogió con brazos abiertos nuestro recibimiento y todas las actividades que le mostramos:

- Canción de bienvenida, por el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º Curso de Educación Primaria portando un gran cartel con letras de vivos y bonitos  colores en el que se podía leer “Bienvenido Señor Obispo”.

- Villancicos cantados y simpáticamente representados. Uno por el alumnado de la Etapa de Educación Infantil y otro por los correspondientes a 1º y 2º Curso de Educación Primaria.

A continuación, el Señor Obispo estableció un ameno, simpático y provechoso diálogo con todo el alumnado permitiendo que los más mayores le realizaran preguntas curiosas acerca de por qué no hay “mujeres Obispas”, de la temprana edad en la que sintió la llamada de Dios, de su vida plenamente cristiana, de su dedicación en el día a día, así como del significado de cada uno de los elementos y complementos de su vestimenta (sotana, distintos tipos de gorro que utiliza y en qué momentos corresponde uno u otro, su anillo, el crucifijo que lleva colgado de su cuello…).

Finalmente, compartimos todos juntos un refresco acompañado de la degustación de los deliciosos platos que las distintas familias y los maestros y maestras de nuestra escuela aportamos generosamente.

Para nosotros fue un honor contar con la presencia en nuestra escuela de D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, compartiendo con nosotros gentilmente una generosa parte de su tiempo. Transmitiéndonos, desde el principio, buenos valores. Mostrándose cercano y amable en todo momento y propiciando con la preparación de su visita momentos de encuentro y de trabajo conjunto en el que nos vimos implicados diversos miembros de nuestra comunidad educativa. Todo esto ha sido posible, por una parte, gracias a la ayuda y colaboración de los padres y madres de nuestro alumnado a los que queremos hacer llegar nuestro reconocimiento agradeciéndoles su esfuerzo y buena predisposición y, por otra, a la plena implicación de nuestra maestra de Religión, Aurora Madrid Pimentel. Muchas gracias a todos y a todas.






No hay comentarios: